RSS
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Danza Integrada

 

 

 

 

 

     El viernes 2 de diciembre DIFAC participará en la quinta edición de La Noche Negra, en la Factoría Cultural de Avilés.

     Con el título “Trabajamos desde la capacidad” abriremos el Taller de Danza Integrada, de 16:00 h a 17:45 h, con el fin de que los jóvenes y cualquier persona que lo desee pruebe esta actividad tan enriquecedora.

   Bailar me llena de alma, me acaricia los sentidos. Nada impedirá que siga haciéndolo. Desde tu capacidad, baila conmigo.

   La actividad será impartida por la coreógrafa Myriam Chamorro y con ella colaborarán los socios/as de DIFAC que habitualmente participan en el Taller. Taller formado por socios con y sin discapacidad, mayores y jóvenes, haciendo de la actividad un espacio de Ocio Inclusivo.

    Habrá una gran variedad de actividades para todos los públicos, que se extenderán hasta las 2 de la madrugada. Te animamos a que te acerques y participes en ellas.

 Cartel

Díptico

 

 

 

Celebrando el Día Internacional de la Danza, socios de DIFAC hicieron una demostración del trabajo que realizan en el Taller de Danza Integrada bajo la dirección de la profesora Myriam Chamorro.

La actividad se realizó en la explanada del centro Cultural Oscar Niemeyer de Avilés.Estuvo organizada por la Asociación de Profesionales de la Danza de Asturias.

 

 

 

 

Los viernes, de 16: 30 a 17: 30 horas, socios de DIFAC realizan un Taller de Danza Integrada, en la Factoria Cultural de Avilés.

 

              La danza expresa y comunica a través del movimiento. 

  

Las personas con discapacidad física encuentran en la danza integrada un espacio donde ejercitar su cuerpo y expresar sus sentimientos y emociones.

La danza integrada, va un paso más allá de la danza tradicional, e intenta potenciar y desarrollar el lado sensorial y emocional de las personas con discapacidad, además de trabajar también la parte física, creando un espacio común donde el movimiento se utiliza como forma de integración.

 

Fotos

 

 

Fundamentación:

El movimiento corporal y la danza resulta un marco inmejorable de atención a la diversidad, es un medio para el desarrollo de capacidades de diversa índole, promueve la expresión personal, la integración en el grupo, la comunicación, mejora las capacidades físicas y psicológicas de las personas permitiendo alcanzar una mayor libertad en el desarrollo. Facilita la expresión de sentimientos, ideas y deseos. La aportación de las personas con discapacidad a la revisión de algunos de los conceptos del arte tiene un valor incalculable: diversidad, tiempo, espacio, técnica, comunicación, emisor, receptor, son elementos que participan en el hecho creativo.

La danzaexpresa y comunica a través del movimiento.

Las personas con discapacidad física encuentran en la danza integrada un espacio donde ejercitar su cuerpo y expresar sus sentimientos y emociones. La danza integrada, va un paso más allá de la danza tradicional, e intenta íópotenciar y desarrollar el lado sensorial y emocional de las personas con discapacidad, además de trabajar también la parte física, creando un espaciocomún donde el movimiento se utiliza como forma de integración.

Objetivos:

- Posibilitar la rehabilitación psicológica y física de las personas con patologías crónicas.

- Motivar y captar el interés de la persona con discapacidad, para que pueda utilizar los contenidos e incorporarlos en el disfrute de su vida cotidiana.

- Fomentar hábitos nutricionales y facilitar técnicas saludables de autorrelajación.

- Dotar de recursos a los participantes para permitirles introducir el movimiento corporal en sus vidas.

 Todos ellos se trabajan a través de diferentes contenidos abordados en las sesiones. Así mismo se les explica la importancia de continuar practicando los aprendizajes adquiridos, para una mayor y más eficaz consolidación de lo aprendido.

Beneficiarios:

Personas asociadas con y sin discapacidad física. Se busca con ello que haya una completa integración y relación de todas las personas con independencia de que posean o no alguna discapacidad.

Metodología:

 - Se trabaja en todo momento haciendo uso de una metodología activa, fomentando en todo momento un clima de participación.

 - Así mismo se utilizan dinámicas de diferente índole que permitan un mayor grado de conocimiento y confianza entre los participantes.

 - Los beneficiarios realizan ejercicios de calentamiento donde se estiran  las diferentes partes del cuerpo, se trabaja el abdominal con ejercicios de contracción y sujeción. Una vez que el cuerpo ha experimentado un primer contacto con el ejercicio físico se pasa a la segunda fase de la clase, los ejercicios secuenciales. Estos ejercicios pueden ser por parejas o individualmente. En cada clase se trabaja aquellos ejercicios que se han hecho con anterioridad hasta que los alumnos vayan teniendo un cierto dominio de estos.

 

 Temporalización:

Las sesiones se realizan de forma semanal durante todo el año, exceptuando los meses de verano.

 

El visor de imágenes requiere JavaScript y el reproductor de Flash. Consigue Flash aquí.

Programa paciente experto

Subvencionan

 

 

©2009 Asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca Aviso Legal

C/ Sabino Álvarez Gendín, 26

33402 - Avilés

Teléfono: 985 551 501 - Fax: 985 551 501

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW