RSS
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

CP CASTILLO DE GAUZÓN (RAICES NUEVO-CASTRILLÓN)


 

 

       Día: 29 de mayo de 2018

Asistentes: D. José Manuel Corrales, Dña. Mercedes Vieites, Dña. Ángeles González, Dña. Marisol Delgado, D. Domingo Martínez y Dña. Rocío Martínez (vicepresidente, tesorera, vocales, psicóloga, presidente de Honor y auxiliar administrativa de DIFAC).

 

 

Dña. Mercedes Vieites presentó a los miembros de la Junta Directiva y al presidente de Honor, Dña. Montserrat Ruiz, Dña. Raquel Casado y D. Andrés Medina (concejala de Bienestar Social, Sanidad, Consumo y Juventud del Ayuntamiento de Castrillón, jefa provincial y elcoordinador de educación vial de la DGT en Asturiasoordinador provincial de la DGT en Asturias. Saludó también a los representantes municipales, socios asistentes y acompañantes.

 

Comentó a los asistentes  que uno de los objetivos del taller era concienciar al alumnado y profesorado sobre la realidad de la discapacidad, sensibilizándoles acerca de las limitaciones y de las barreras existentes, tanto las que se ven como las que no se ven.  Para ello en el transcurso de la jornada los escolares se sentarán en sillas de ruedas, facilitándoles así el desarrollo de la empatía como destreza importante para una construcción social integradora.

 

Dña. Raquel Casado comentó la importancia del conocimiento de las normas básicas de educación vial y del resultado de su incumplimiento, la muerte o la discapacidad.

 

Esta actividad se explica más detalladamente en el “Día de la Accesibilidad”, en el apartado de Accesibilidad –EBA.

 

©2009 Asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca Aviso Legal

C/ Sabino Álvarez Gendín, 26

33402 - Avilés

Teléfono: 985 551 501 - Fax: 985 551 501

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW