RSS
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

CARNET DE CONDUCIR

 OBTENCIÓN DEL CARNET CON VEHÍCULO ADAPTADO

Para obtener por primera vez el permiso de conducir, se realizan 2 exámenes ante la Jefatura Provincial de Tráfico, un examen teórico y un examen práctico en vías abiertas a la circulación.

En el caso de precisar una adaptación en el vehículo, se realiza además una prueba conjunta en Oviedo. Esta prueba se realiza una vez al mes, normalmente la 3ª semana de cada mes, se solicita después de aprobar la parte teórica y antes de presentarte a examen práctico, ya que en dicha prueba se establecen las adaptaciones que debe disponer el vehículo y que figuraran en el permiso del futuro conductor.

 

Los pasos a seguir a la hora de comenzar la formación para obtener el permiso son:

 

1. MATRICULA

Buscar una autoescuela que disponga de vehículo adaptado e instalaciones. En Avilés y comarca, somos la única autoescuela que prestamos tal servicio.

 

2. TEÓRICA

Una vez que se tiene la teórica preparada, se realiza el reconocimiento médico (PSICOTECNICO), el reconocimiento médico tiene una validez de 3 meses hasta que se entrega en tráfico por primera vez , para solicitar examen, por ese motivo conviene realizarlo cuando el alumno ya está preparado para aprobar la teórica.

Hay casos, dónde el posible alumno no tiene claro que tráfico le permita conducir, en estos casos es necesario, REALIZAR EL PSICOTECNICO ANTES DE MATRICULARSE EN LAAUTOESCUELA.

 

3. PRUEBA CONJUNTA

Una vez el alumno se presenta a examen teórico y aprueba, se solicita en tráfico la prueba conjunta, que ya viene reflejado en el psicotécnico del alumno la derivación a dicha prueba.

Pero es necesario solicitarla igualmente, ya que sin esa prueba no se puede presentar al examen práctico.

La función de la prueba es marcar las características adaptaciones del vehículo con las que el alumno realizara las practicas y luego figuraran reflejadas en su permiso de conducir.

 

4. EXAMEN PRÁCTICO

Es un examen común para la obtención del permiso clase B, sólo que se tiene que realizar con las adaptaciones en el vehículo que se marcaron en la prueba conjunta.

 

ADAPTACIÓN DEL CARNET A UNA NUEVA SITUACIÓN

Cuando a un conductor se le modifican las condiciones para conducir, siendo necesaria la utilización de un coche adaptado, está obligado a comunicarlo a la Dirección General de Tráfico. Los pasos a seguir:

1. RECONOCIMIENTO MÉDICO (PSICOTECNICO)

Acudir a una clínica y realizar un reconocimiento médico, y posteriormente ir a una autoescuela que disponga de vehículo adaptado o a tráfico para solicitar la prueba conjunta.

 2. PRUEBA CONJUNTA

En esta prueba se valorara la nueva situación del conductor y se marcaran las adaptaciones con las que podrá conducir a partir de ese momento.

Adaptando así su carnet a su nueva situación.

 

  La Autoescuela RIESGO está homologada para todo tipo de discapacidades, la mayor parte de sus oficinas son accesibles. La situada en la Avda. San Agustín nº 3 está accesible y adaptada.

    Si deseas más información, puedes dirigirte a Andrea Riesgo Alonso 686454636 info@autoescuelariesgo.es

Asesoramiento jurídico

Ramón M. Triguero Estévez

Ofrece asesoramiento en diversas áreas (Derecho Civil, Sucesiones, Familia, Penal, Laboral y Contencioso, con especial atención al Derecho de las personas con discapacidad.

Si quieres saber más..

AUNANDO ESFUERZOS

Subvencionan

 

 

©2009 Asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca Aviso Legal

C/ Sabino Álvarez Gendín, 26

33402 - Avilés

Teléfono: 985 551 501 - Fax: 985 551 501

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW