RSS
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Inclusión y Autonomía Personal

Descripción:

Se trata de potenciar las capacidades y recursos para el desarrollo integral de las personas con discapacidad, favoreciendo sus habilidades para diseñar un proyecto de vida propio.

 

 Necesidades a cubrir:

Facilitar el desarrollo de un óptimo nivel de autonomía personal mediante un trabajo interdisciplinar en todas las áreas que afectan a la normalización de las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

 

Objetivos:

-       Trabajar las capacidades y recursos para el desarrollo integral de las personas con discapacidad, garantizando la posibilidad de que puedan recibir atención en igualdad de condiciones, buscando así la consecución de un mayor grado de independencia y autonomía en relación con su desenvolvimiento personal.

-       Estudiar y planificar acciones orientadas a alcanzar el mayor grado de integración familiar y social.

-       Coordinar las actividades realizadas por DIFAC con las de los sectores sanitarios, educativos y sociales.

-       Favorecer el aumento de las tasas de ocupación de las personas con discapacidad fomentando su participación en actividades culturales, deportivas, ocio y tiempo libre.

 

Actuaciones:

-       Atención directa y especializada a las personas con discapacidad y sus familias, proporcionando en su sede social un lugar cercano y accesible que incremente su seguridad y confianza.

-       Gestión de junta y voluntariado: la junta directiva es la encargada de la dirección, diseño, programación, ejecución de programas y gestiones asociativas y federativas; el voluntariado se dedica a labores de apoyo psicosocial.

-       Actividades de sensibilización, rehabilitación, atención psicológica, culturales, ocio, deportivas y lúdicas: a través de éstas se establecen cauces de comunicación con la sociedad en general, que fomentarán la participación social consiguiendo así una comarca integradora y solidaria.

 

 Localización concreta:

Sede social de la Asociación, C/ Sabino Álvarez Gendín 26-bajo, cedida en uso por el Excmo. Ayuntamiento de Avilés.

 

 Temporalización:

De enero a julio y de septiembre a diciembre.

En el mes de agosto, si bien se cierra por vacaciones, hay servicios mínimos para tratar cualquier urgencia que se presente.

 

 Beneficiarios:

Personas asociadas con discapacidad y sus familias, puntualmente personas de Avilés y comarca, y, entidades que planteen necesidades concretas en este aspecto.

 

 

 

 

El visor de imágenes requiere JavaScript y el reproductor de Flash. Consigue Flash aquí.

Asesoramiento jurídico

Ramón M. Triguero Estévez

Ofrece asesoramiento en diversas áreas (Derecho Civil, Sucesiones, Familia, Penal, Laboral y Contencioso, con especial atención al Derecho de las personas con discapacidad.

Si quieres saber más..

AUNANDO ESFUERZOS

Subvencionan

 

 

©2009 Asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca Aviso Legal

C/ Sabino Álvarez Gendín, 26

33402 - Avilés

Teléfono: 985 551 501 - Fax: 985 551 501

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW