RSS
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Sensibilización, Divulgación y Accesibilidad

Necesidad social:

 En DIFAC observamos la necesidad de ofrecer actividades rehabilitadoras, específicas en los ámbitos de la accesibilidad, ocio y tiempo libre, etc., cuyo fin es la mejora de la percepción personal de las relaciones interpersonales, la comunicación, etc., debido a que, junto con las barreras físicas que nos impiden o dificultan el desenvolvimiento con autonomía en el entorno, el colectivo padece otras barreras psicológicas y sociales que fomentan el aislamiento, impidiendo una adecuada socialización e integración de las personas con discapacidad física, incidiendo, aún más si cabe, en las limitaciones que ya de por sí conlleva la discapacidad.

Objetivos:

- Ofertar a las personas con discapacidad física medidas de apoyo  favorecedoras de su recuperación personal y social, promocionando su autonomía personal, cuyo fin sea su plena inclusión social.

- Promocionar la accesibilidad, el desarrollo de la vida autónoma, la desaparición de cualquier tipo de barrera física o social que impida o dificulte la plena inclusión de las personas con discapacidad, el ejercicio de sus derechos, el acceso a los bienes y servicios de la comunidad, etc.

- Velar por el cumplimiento de la normativa vigente de Accesibilidad    Universal, fomentando, entre otras, la aplicación de la Ley 5/95, de 6 de abril, de promoción de la accesibilidad y supresión de barreres del Principado de Asturias y su posterior Reglamento de 22 de Mayo de 2003.

         - Potenciar la participación social del voluntariado, compuesto por socios y socias de DIFAC y personal colaborador, creando un espacio para la realización de actividades e intercambio de experiencias tanto a nivel personal como colectivo, con asociaciones de diferentes ámbitos (vecinales, mayores, mujeres discapacitadas, grupos desfavorecidos, etc.).

- Promover y preservar los principios de igualdad de oportunidades que permitan romper con la doble discriminación que, en muchos casos, padecen las mujeres con discapacidad.

- Poner al alcance de las persones, con y sin discapacidad, actividades normalizadas de ocio; enseñándoles las habilidades necesarias para que puedan llegar a realizar dichas actividades cada vez de forma más autónoma.

     - Apoyar la participación del colectivo de personas con discapacidad y de sus familias y amistades en las distintas actividades de ocio tanto de entidades públicas como privadas, especialmente la de quienes por sus características y escasos recursos económicos se encuentran más limitadas para acceder a la oferta de cultura y ocio en general.

Panel de Sensibilización

Subvencionan

 

©2009 Asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca Aviso Legal

C/ Sabino Álvarez Gendín, 26

33402 - Avilés

Teléfono: 985 551 501 - Fax: 985 551 501

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW