RSS
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Sensibilización en Centros de Enseñanza

               Descripción:

Se trata de un taller de sensibilización dirigido al alumnado de Educación Primaria y Secundaria, al profesorado y a la comunidad escolar en general, y, a través de estos, a toda la ciudadanía.

Los niños y niñas que constituyen el alumnado de los centros escolares serán personas adultas y tendrán un papel activo en los comportamientos sociales de nuestra comarca, incluyendo el ejercicio de los derechos de igualdad y de plena integración. De ahí la importancia de poner en marcha actuaciones encaminadas a una formación en valores que sensibilice y haga visible la situación de las personas con discapacidad física.

Necesidades a cubrir:

La Asociacióncree fundamental que para conseguir una sociedad inclusiva, es necesario educar a los escolarespara que vean a las personas con discapacidad física iguales a los demás, que vean la discapacidad como una peculiaridad de la persona, que vean la diversidad humana como un enriquecimiento de la sociedad y educarles en valores como la tolerancia, en el respeto a la diferencia y la solidaridad.

Objetivos:

- Facilitar al alumnado información sobre las dificultades que encuentran las personas con discapacidad física en su vida diaria como consecuencia de los diferentes tipos de barreras que interpone la sociedad: arquitectónicas, urbanísticas, de transporte, sociales, laborales..., barreras que impiden su plena integración.

-  Fomentar valores cooperativos y de colaboración con posibles amigos/as o compañeros/as condiscapacidad.

- Experimentar y reflexionar sobre las barreras físicas, sociales y de comunicación que deben superar las personas con discapacidad y la necesidad de eliminarlas.

- Potenciar en el profesorado la necesaria sensibilización acerca de la problemática de este colectivo, de forma que contribuya a formar a su alumnado desde una perspectiva solidaria y a incidir en la inexistencia de barreras físicas y sociales.

         Localización concreta:

Centros de Educación Primaria y Secundaria.

Temporalización:

Se desarrolla a lo largo del año escolar.

El Concurso de Fotografía, de septiembre a diciembre; siendo el período de participación en el mes de octubre.

Beneficiarios:

Alumnado de Educación Primaria y Secundaria, profesorado y comunidad escolar en general, y a través de estos, a toda la ciudadanía.

El visor de imágenes requiere JavaScript y el reproductor de Flash. Consigue Flash aquí.

Subvencionan

Pergaminos del Condurso de Relatos

1996-2010

©2009 Asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca Aviso Legal

C/ Sabino Álvarez Gendín, 26

33402 - Avilés

Teléfono: 985 551 501 - Fax: 985 551 501

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW