RSS
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Coro

“VUESTRO CORO, EL NUESTRO”

      ¡Hola amigas y amigos! Os damos la bienvenida a este apartado específico dedicado al CORO con el que DIFAC ha querido “enriquecer” la web de la Asociación. Para ello, hemos formado un equipo de trabajo compuesto por David Peláez Fernández, Domingo Martínez Sola y Marcelino González Iglesias.

     Nuestro deseo sería que todas y todos os hagáis partícipes para estar un poco en contacto con vosotr@s.

     Con el ánimo de hacer este espacio dinámico, ameno, eficaz, etc., hemos abierto una “VENTANA” a la que nos iremos “asomando” y conociendo cómo y  por qué,  nació el CORO, actuaciones celebradas y pendientes, entrevistas asociativas, el rincón de la “dis”CAPACIDAD, (dedicada a personas insignes relacionadas con la cultura musical que, a lo largo de su vida han tenido, o tienen, algún tipo de discapacidad) etc.

 

“PERFIL ASOCIATIVO”

    Si deseas conocer el perfil asociativo de los integrantes del Coro, clica sobre su nombre.       

David  

Fernando

 

MAESTRO RODRIGO

     Este “hueco” lo hemos reservado para “pequeñas biografías” de músicos y compositores de cualquier parte del mundo que, por una u otra causa vivieron algún tipo de discapacidad; y, cómo con voluntad, talento, ingenio, creatividad y esfuerzo…, han dejado un PATRIMONIO CULTURAL en el ámbito de la música que, sin género de duda, es de ley que sus nombres figuren como referentes de estos legados mundiales.

     En esta primera ocasión traemos al músico español JOAQUÍN RODRIGO (EL MAESTRO RODRIGO) nacido el 22 de noviembre de 1901 en Sagunto (Valencia) y fallecido en 1999     en Madrid.

     EL MAESTRO RODRIGO, a los tres años se quedó prácticamente ciego a causa de una infección de difteria. Esta pérdida de la vista lo puso en el camino de la música, según sus propias palabras. Desde principios de su carrera escribió sus trabajos en braille y fueron editados más tarde por su escribiente. Se puede decir entonces, que su discapacidad proyectó su enorme capacidad creativa e intelectual.

     Con 8 años estudia solfeo, piano y violín; con 16 armonía y composición. Entre sus primeras composiciones cabe citar: “Dos esbozos” para piano y violín y “Siciliana” para violonchelo.

     Se traslada a Paris para ampliar sus estudios; y en ese tiempo entabla amistad con Manuel de Falla y Estravinski (entre otros). Trabaja por varios países europeos y fija definitivamente su residencia en Madrid.

     En 1940 estrena en Barcelona el CONCIERTO DE ARANJUEZ para guitarra y orquesta; y en 1954 FANTASÍA PARA UN GENTILHOMBRE. Estas dos obras lo encumbran mundialmente.

     A lo largo de su dilatada carrera recibe numerosos Galardones de los que “solo” citaremos: EL PRINCIPE DE ASTURIAS por su extraordinaria contribución a la música y su proyección universal; el título de MARQUÉS DE LOS JARDINES DE ARANJUEZ; MEDALLA DE ORO DE SAGUNTO; ESTRELLA DE ORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, MEJOR AUTOR DE MÚSICA CLÁSICA DE LA SGAE, etc, etc.

 

ROBERTO CARLOS

 

Como ya sabéis este apartado lo reservamos para pequeñas biografías de personas con “dis”capacidad que con voluntad, esfuerzo, ingenio y mucho talento, han logrado triunfar y llegar a esa cima en la que sólo pueden estar las grandes mentes.

       Hoy lo dedicamos a Roberto Carlos, músico, compositor y cantante. Conocido también como “el rey de la música latina”.

      Nombre: Roberto Carlos Braga

      Nacimiento: 19/04/1941

      Lugar: Cachoerizo de Itapemirún (Brasil)

      SUS COMIENZOS.

      Empieza la carrera artística allá por el año 1958. Fue descubierto por el compositor Carlos Imperial.

       Su discapacidad le vino como consecuencia de un accidente ocasionado por una locomotora de vapor que le originó la amputación de la pierna derecha por debajo de la rodilla; lo que le hizo que desde entonces tuviese que utilizar una prótesis y aprender a convivir con siempre con ella.    

      CARRERA MUSICAL.

      Ganador  de importantes premios como el “Grammy”. Galardonado  por  su canción  “Si el amor se va”, que se entrega al mejor intérprete de Pop-Latino.

      Este gran artista lleva más de 120 millones de discos vendidos. Empieza interpretando música Pop y Rok, y es considerado el Rey del Pop Brasileño.

     Orientado por el poeta portugués Manuel Morais,  a últimos de los 70 se vuelve cantante mucho más romántico. Con su mirada siempre triste, es en este género donde logra sus mayores éxitos. Primero en Brasil y España. Posteriormente en EE UU, América Latina y Europa.

     

 

      HOMBRE SOLIDARIO.

      Amigo de participar en actos benéficos. En 1979 en México coincide con la visita del Papa Juan Pablo II quien fue recibido con una de sus canciones: “amigo”. Participa en el evento del año Internacional del Niño de la ONU Y en los 80 en la campaña del año Internacional de las Personas con “dis”Capacidad.

      Otros premios.

      2010: “Sony Music”. 2011: “Antorcha de Oro y de Plata” y “Gaviota de Plata””. Premios que sólo se conceden a los grandes cantantes del mundo.

      SU VIDA CON LAS MUJERES.

     Roberto Carlos ha sido un hombre muy desafortunado con las mujeres. Su madre Laura Moreira Braga, muere como consecuencia de una infección respiratoria. Su primera esposa Cleonice Rossi, fallece en 1990 de cáncer, igual que su tercera esposa María Rita, con quién sólo pudo convivir 4 años. Y cuentan que su historia de amor fue muy especial para poder estar juntos, y cuando lo consiguieron sobrevino la enfermedad. Desde entonces en todos sus Show, al terminar los dedica a María Rita.

Bueno amig@s, esta es la historia de una de las muchas personas con alguna clase de “dis”capacidad qué, con tesón y mucho esfuerzo, como queda reseñado anteriormente, logró el sueño que deseaba.

Recordar que, aunque tengamos alguna discapacidad, tenemos muchas capacidades para poder lograr aquello que anhelamos.

PENSEMOS SIEMPRE EN POSITIVO.

Hasta pronto. Equipo de trabajo de vuestro CORO.

Panel de Sensibilización

Subvencionan

 

©2009 Asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca Aviso Legal

C/ Sabino Álvarez Gendín, 26

33402 - Avilés

Teléfono: 985 551 501 - Fax: 985 551 501

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW