RSS
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Salud y Rehabilitación Psicológica

  

           El objetivo del Taller es atender las demandas y necesidades psicológicas y físicas de las personas usuarias, así como dotar de recursos y herramientas en el proceso de adaptación físico, psicológico y relacional.

 

Se trabajan diferentes aspectos: el impacto de la “pérdida” que supone la discapacidad, la culpabilidad, las habilidades relacionales, la autoestima, la utilización de capacidades de las que aún dispone la persona... En definitiva, se trata de incrementar la flexibilidad y la capacidad de adaptación de las personas con discapacidad promoviendo su estabilidad y su autonomía, así como mayores niveles de bienestar.

 

El perfil de cada persona está constituido por puntos fuertes y débiles relacionados con el entorno en el que cada uno/a se desenvuelve, la capacidad de control emocional, el equilibrio psicológico, la autoestima, las habilidades sociales, el apoyo social percibido, los patrones de personalidad, los estilos de afrontamiento, la mayor o menor vulnerabilidad ante agentes generadores de ansiedad o estrés, etc.

 

La Psicología, desde sus diferentes especialidades, orientaciones y marcos conceptuales, busca permanentemente un nivel adecuado de conciliación entre la persona y su entorno que le permita gestionar su vida con mayor autonomía y normalización,fortaleciendo sus aspectos sanos, reforzando su autoestima y promoviendo el intercambio, las expresiones creativas y la comunicación, ya sea verbal o no verbal.

 

Programa paciente experto

Subvencionan

 

 

©2009 Asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca Aviso Legal

C/ Sabino Álvarez Gendín, 26

33402 - Avilés

Teléfono: 985 551 501 - Fax: 985 551 501

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW